viernes, 29 de mayo de 2009

Patinazo eclesiástico




Cuando lo escuché por la radio no daba crédito. Sí, señores. ¿Hay algo más anticristiano que decir, siquiera insinuar, que los abusos a niños por parte de sacerdotes irlandeses son menos graves que el aborto? Las declaraciones desde luego son una incitación a la apostasía y un alegato a favor del desengaño y la pérdida de la fe en el género humano. Después de esto queda la nada. Las declaraciones de Cañizares y el tratamiento que se le ha dado a los abusos en Irlanda sólo ponen de relieve el doble rasero de la iglesia católica (no sé si recuperar el calificativo que contra ella empleaba Voltaire), que gusta de lavar sus toneladas de trapos sucios en casa mientras se permite ir de prepotente árbitro moral de las nihilistas democracias occidentales. Claro que, no me lo esperaba, pero tampoco me sorprende. Ya decía en mi entrada Cómo distinguir a un liberal de un neocon que les preocupa más el derecho a la vida de los no nacidos que algunos derechos humanos. Perdón por la autocita, pero reitero lo dicho y, aclaro, yo me refería a la libertad religiosa principalmente, pero no se me ocurrió que pudieran llegar tan lejos con semejante máxima moral. A lo mejor peco de ingenuo, pero yo espero una rectificación pública lo antes posible.

1 comentario:

Rafalillo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Pepe. El otro día me lo comentó una amiga de la uni y me quedé muy sorprendido.

Puestos a ordenar la gravedad de ambas acciones, queda claro que la violación es más grave que el aborto, o, al menos, éso es lo que creo que opinará la mayoría.

Supongo también que muchos sacerdotes, obispos, etc., no estarán de acuerdo con las palabras de Cañizares, y que, por culpa de las declaraciones de este alto cargo eclesiástico, la gente verá la Iglesia con otros ojos (para peor me refiero).

Un saludo ;)

P.D.: has terminado ya con los exámenes? A ver si cuando bajes a Málaga podemos vernos un día :)