lunes, 14 de diciembre de 2009

Mi vecino Totoro- Hayao Miyazaki


Muchos habréis oído hablar del genial director de cine de animación Hayao Miyazaki, puntero del estudio japonés Ghibli. La mayoría de los que estáis leyendo esta entrada no habéis visto la película, o al menos eso creo, dado que salió hace poco en España. Os recomiendo en primer lugar que la veáis porque es probablemente de las tres mejores películas de animación y una de las quince mejores películas en general. Pasaré a contaros la sinopsis:

Mei y Satsuki son dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo. Un día, por casualidad, la más pequeña descubre la existencia de los totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver. Junto a estas entrañables criaturas y al gatobús, Mei y su hermana descubrirán el verdadero valor de la amistad, del amor y de la familia en una maravillosa e inolvidable aventura que les llevará más allá de su imaginación.

Fuente: Aurum.

A partir de aquí los que no hayáis visto la película no leáis.(Recomendación).
La película es, para mí, una obra maestra. Esta película, como casi todas las de Miyazaki, rebosa bondad, ecologismo y buena fe. Y pensad en lo que esta película predica del cuidado del medio ambiente. Para que luego le den el Nobel de la Paz a Obama.

Trailer.-

No hay comentarios: