domingo, 13 de diciembre de 2009

Escandalosa actuación de la policía danesa


Al parecer, ayer tuvo lugar una detención preventiva masiva en Copenhague para supuestamente evitar disturbios durante una marcha ecologista. La verdad es que la noticia es escalofriante y ver las imágenes... En fin, no parece una escena de la europa democrática. Yo pensaba que sólo en Irán, China, Corea del Norte, Cuba o Birmania, entre otros, practicaban eso de las 'detenciones preventivas' ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar? Y, lo peor de todo, ¿cómo puede jactarse el portavoz de la policía de que no pedirán perdón?

2 comentarios:

Israelem dijo...

No comparto en nada las posiciones de los calenturientos, pero vaya esto es un ejemplo más de todo estado, que al final termina usando la fuerza y coacción para todo, convirtiéndose en un estado policial.

Una cosa es evitar y otra ir haciendo "detenciones preventivas".

Pepe Soldado dijo...

Efectivamente. Hemos creado monstruosos aparatos de represión estatales que, además, se permiten, como es este caso, hacer cambios legislativos que dicen estar legitimados por el pueblo y que permiten este tipo de cosas completamente contrarias a la democracia representativa como la conocemos.

Quiero decir, la idea misma de una detención preventiva es incompatible con el estado democrático de derecho en el que hay que informar al detenido de qué se le acusa y de cuáles son sus derechos (además de que luego lo pongan a disposición judicial). Aquí se saltan la acusación o, lo que es peor, te acusan de que puede que te tengan que acusar porque puede que en el futuro trascurso de la manifestación incurras en algún delito... ¡Es el colmo! Yo tampoco estoy de acuerdo seguramente con las posiciones de estos señores, pero es inadmisible que se les trate como a delincuentes.

Un saludo.