miércoles, 20 de octubre de 2010

la parejita que maneja el futuro de Europa
















Aquí tenemos, Nicolas y Angela, Angela y Nicolás. Entre ellos dos manejan gran parte de las decisiones que se toman a nivel europeo, así que es normal que se les compare ya con una pareja. Pareja que, de momento, es bien avenida.

No hay semana que no sean protagonistas de la actualidad. En esta, Angela lo es por sus declaraciones sobre la necesidad de los inmigrantes en mostrar interés y esfuerzo a la hora de integrarse en los países que les acogen (o que al menos se supone que lo intentan). Nicolas, por su parte, lucha impertérrito para sacar adelante la reforma del exageradamente generoso sistema de pensiones francés, sin que por el momento haya tamaña huelga que le haga cambiar de opinión.

Una vez más, estoy de acuerdo con sus acciones y me siento bien representado en Europa. A ver cuándo tenemos en España un dirigente que tenga la capacidad de influencia que tienen siempre los dirigentes de las otras potencias europeas.

1 comentario:

Pepe Soldado dijo...

Pues yo la verdad es que no me siento bien representado en Europa. No sé por qué ésos dos gobernantes a los que no he votado tienen que decidir todo lo de importancia a nivel europeo. La continuidad de la UE depende de que se democratice aún más para que los ciudadanos dejen de percibir que las decisiones las toman gobernantes extranjeros.
Sobre lo de tener en España un líder a la altura de Sarkozy o Merkel, si es que están tan alto realmente, espera sentado porque va para rato. Por lo menos a Zapatero no se le ha ocurrido hacer una deportación masiva de gitanos.

Un saludo.