domingo, 31 de enero de 2010

Invictus


En esta película una fabulosa interpretación de Morgan Freeman y una también fabulosa dirección de Clint Eastwood hacen de esas dos horas y media que dura el largometraje un deleite continuo.

El argumento.- la película, basada en un hecho real, narra como Mandela consigue de su equipo de rugby un campeón. De cómo un líder puede conseguir unificar a una nación. Ningún negro quería ni oír hablar del equipo de rugby al igual que ningún blanco quería que Mandela gobernara.

Mi crítica.- la película, además de tener un buen cartel con Morgan Freeman y Clint Eastwood en el equipo de producción, tiene un mensaje profundo. Una buena sonrisa y el perdón logran milagros en cualquier persona. Mandela consigue que los blancos crean en él y que a los negros les interese el rugby, un juego de blancos. Ése es el poder de la buena voluntad y de la buena gestión de los equipos humanos.

Lo mejor.- para mí lo mejor de la película es la increíble interpretación de Morgan Freeman en el papel de Mandela. Sin duda otro gran momento es cuando se lee el poema Invictus que servía de inspiración a Mandela cuando estaba encarcelado. "Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma".

3 comentarios:

Pepe Soldado dijo...

Gran recomendación. Ya tenía muchas ganas de verla, pero ahora aun tengo más.

Un saludo.

Miguel dijo...

Gracias, pero es que la película lo merece

alhabor dijo...

La película está muy bien, pero yo recomendaría leer antes el libro en que se basa, "El factor humano".