sábado, 21 de noviembre de 2009

Urano. El tercero más grande de nuestro sistema.


Urano es un gigante gaseoso, el tercer planeta más grande del Sistema Solar. Es el séptimo en distancia con el Sol. Urano tiene 15 satélites. Urano fue el primer planeta descubierto a través del telescopio. Fue descubierto en 1781 por William Herschel.

La composición de la atmósfera de Urano es la siguiente: hidrógeno, metano y otros hidrocarburos. Al absorber el metano la luz roja refleja los tonos azules y verdes que caracterizan al planeta.

La gravedad de Urano en el Ecuador es menor que la tierra. Esto puede ser sorprendente debido al gran tamaño de Urano respecto a la Tierra. Su gravedad en concreto es 7'77m/s2.

Urano tiene el doble de distancia con el Sol que Saturno. Tanta es esa distancia que el Sol se ve en el firmamento de Urano como una estrella más, sólo que más brillante.

Urano tiene 11 anillos y estos rotan alrededor del planeta de forma vertical debido a la gran inclinación de Urano. Su inclinación es de 97º.

1 comentario:

Rafalillo dijo...

Aquí te dejo un enlace que encontré hace unos días de los satélites de Júpiter, que estuvimos hablando de ello en una entrada anterior:
http://astrofisicayfisica.blogspot.com/2009/11/la-familia-numerosa-de-jupiter.html

Hasta luego ;)