viernes, 6 de agosto de 2010

La leyenda de Bagger Vance


La leyenda de Bagger Vance.


La película 'La leyenda de Bagger Vance' es un film estadounidense del año 2000 que está dirigido por Robert Redford y protagonizado por Will Smith, Matt Damon y Charlize Theron, entre otros.


Rannulph Junnuth (Matt Damon) es un golfista profesional al que todo le va sobre ruedas. Ha ganado el campeonato estatal de Georgia de golf con sólo dieciseis años, batiendo así el récord establecido anteriormente, y ha logrado conquistar el corazón de una de las mujeres más bellas de Savanna. Todo transcurre maravillosamente, hasta que llega 'la guerra que acabará con todas las guerras', según palabras del muchacho que nos narra la historia. El pobre Junnuth termina saliendo psíquicamente tocado de un conflicto tan complicado como lo fue la primera guerra mundial y, encima, ha perdido el swing que le definía como una de las promesas vivas del golf estadounidense. Es entonces cuando su antigua novia, Adele (Charlize Theron), decide cumplir el sueño de su padre haciendo construir el mejor campo de golf del sur. Para inaugurarlo consigue realizar un torneo con los mejores golfistas del momento: Bobby Jones(Joel Gretsch) y Walter Hagen(Bruce McGill). Y, para completar la plantilla, invitar a Junnuth para que participe en el torneo representando al noble pueblo de Savanna. Aun así, Rannulph no se decide a participar hasta que se encuentra misteriosamente con un caddi, llamado Bagger Vance (Will Smith), que le hará recuperar el swing. ¿Ganará el torneo, o será un sueño más incumplido en la vida de Junnuth?¿Recuperará Rannulph el corazón de Adele?


La película es una delicia continua. A pesar de que dura dos horas siete minutos, en ningún momento pierde el ritmo ni se sumerge en detalles sin importancia. Todo tiene algo que ver con el final, sorprendente final. Es el camino hacia la segunda oportunidad, cómo reinventarse ante la adversidad. Eso es 'La leyenda de Bagger Vance'. El misterioso caddi no sólo ayudará a que Junnuth recupere su swing, sino que también conseguirá que recupere la fe en sí mismo. Es una película llena de significados, de metáforas, que merecerá en su momento un segundo visionado y que da mucho que hablar acerca de posibles interpretaciones acerca de la película. El golf es como la vida misma: posee una calle que hay que seguir de forma inexorable. Se puede ser honrado o ser un ruin y siempre se puede remontar. Es el único juego al que no se gana, se juega.


La película tiene una calidad técnica espectacular, un vestuario, una banda sonora, y un montaje de las imágenes realmente espectacular. Os recomiendo encarecidamente su visionado.


Trailer

1 comentario:

Pepe Soldado dijo...

Es una gran película. Yo la recomiendo.

Un saludo.