martes, 21 de diciembre de 2010

REDES: "Magia y neurociencia en red"

En Magia y neurociencia en red, Eduardo Punset aborda de la mano de Susana Martínez-Conde, del Laboratorio de Neurociencia Visual del Instituto Neurológico Barrows (Phoenix, Arizona), la relación entre los trucos de magia y la neurociencia, o cómo engañar a nuestro cerebro aprovechándose de sus mecanismos para fijar la atención.

Redes (13/06/10): Magia y neurociencia en red


3 comentarios:

Rafalillo dijo...

Guardado en marcadores para verlo cuando tenga tiempo. Siempre me he sentido fascinado por la magia, ojalá yo supiera hacer trucos realmente buenos para impresionar y divertir a la gente. Por cierto, muchos trucos están basados en las matemáticas; si es que no hay nada que se le escape a la ciencia de los números :D

Nos vemos muy prontito ;)

Rafalillo dijo...

Pues mira que le he buscado media hora a este video y lo acabo de terminar de ver, y eso que tengo muchos otros pendientes desde hace tiempo.

Recuerdo haber visto parte del programa, concretamente la del mago que te roba la cartera y otros objetos, pero me ha maravillado el resto. No sabía que estamos continuamente moviendo los ojos y que ésa es la razón por la vemos los elementos estáticos.

Fascinante :D

Pepe Soldado dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Es muy interesante como se pueden utilizar los mecanismos que tenemos para fijar la atención precisamente para lo contrario: para despistarnos. Y, sobre lo de la visión, yo tampoco sabía por qué veíamos los objetos sin movimiento a diferencia de otras especies. Ya lo sabemos.

Un saludo y ¡Feliz Navidad!