lunes, 8 de febrero de 2010

La construcción de una dictadura: Venezuela (I)

Hoy me dispongo a empezar un serial audiovisual semanal con todos los abusos y desmanes que están sucediendo en Venezuela a través de vídeos colgados en youtube y que transmiten mejor que nada en qué se está convirtiendo aquel país antaño democrático.

***
El vídeo de hoy es el emotivo discurso de despedida de Eladio Lárez, Presidente de Radio Caracas TV (RCTV), la cadena privada que ya dejó de emitir en abierto en 2007 y que fue recientemente cerrada por el gobierno de Venezuela, esta vez, de forma definitiva. La entereza de su discurso conmueve y hay que decir en honor a ese canal que si lo han cerrado es por ser el único que se ha opuesto a emitir los mensajes presidenciales de Chávez. Los demás canales emiten todos los días mensajes del presidente, que ha conseguido convertir a todos los medios de comunicación en portavoces de los mensajes oficiales.

Siempre que cierra un medio de comunicación es una mala noticia, pero si además lo hace por razones políticas, por un abuso de poder, por una arbitrariedad de un gobierno déspota como éste, sólo cabe la denuncia. Os dejo con el vídeo y con una noticia relacionada.

2 comentarios:

Israelem dijo...

Enhorabuena por la idea, espero seguir viendo tu serial cada semana ¿eh?

Un saludo.

Pepe Soldado dijo...

Me temo que con el material que recopilé ayer hay serial para rato...

Un saludo.